video

La importancia de una buena imagen corporativa

23 enero, 2017 by in category Impresiones-Guayaquil with 0 and 0
Home > La importancia de una buena imagen corporativa > Impresiones-Guayaquil > La importancia de una buena imagen corporativa

La imagen corporativa, o reputación, describe la manera cómo una empresa, sus actividades y sus productos o servicios son percibidos por los usuarios. En una clima empresarial competitivo, muchas empresas trabajan activamente para crear y comunicar una imagen positiva a sus clientes, accionistas, comunidad financiera y público en general. Una empresa que dirige mal o ignora su imagen es propensa a enfrentar una serie de problemas.

Importancia de la imagen corporativa

Durante los últimos años, muchos factores han contribuido a la creciente importancia de la imagen corporativa. Uno de estos es la aceleración de los ciclos de vida de los productos en el ambiente empresarial turbulento o la globalización que sigue siendo un catalizador en el alza de los programas de imagen corporativa que buscan formas de hacer conocer su reputación a mercados distantes. Otro factor relacionado es que, mientras las empresas expanden sus operaciones internacionalmente, o incluso nacionalmente, a través de adquisiciones, existe el peligro que sus sucursales, dispersas geográficamente, proyecten imágenes diferentes o contrarias que perjudican la sinergia entre ellas.

Beneficios de una buena imagen corporativa

1. Una buena imagen o reputación es una herramienta de marketing y promoción eficiente
Los clientes siempre recordarán un servicio extraordinario. De igual forma, nunca olvidarán y perdonarán un servicio mediocre. Los clientes invierten su dinero en productos y servicios que pueden avalar. Si tu empresa es conocida por sus buenas prácticas, tienes mayor posibilidad de atraer más clientes.

2. La credibilidad e integridad llegan con un buen nombre
No olvides que tu reputación es tu identidad. Articula la cultura de tu empresa. Es difícil ser creíble cuando nadie te cree, al igual como es difícil probar ser íntegro cuando tus clientes hablan negativamente acerca de los servicios de tu empresa. Enfócate a mostrarte íntegro y creíble y deja que tus clientes se encarguen de recomendarte.

3. Una buena imagen corporativa establece confianza, lealtad y buenas relaciones>
Las empresas más respetables no hubiesen alcanzado el éxito si no hubiesen protegido su reputación. Cabe mencionar que lograr una buena reputación no solo se trata de evitar escándalos y controversias.

4. Una buena imagen corporativa es un instrumento para incrementar las oportunidades de tu empresa
Una buena reputación es como un imán. No solo atrae clientes, sino también llama a atención de inversionistas interesados y potenciales socios. ¿A quién le gustaría invertir en una empresa conocida por sus problemas de administración y de mano de obra?  Establecer una buena imagen genera muchas posibilidades de crecimiento y expansión empresarial.

5. Una buena imagen pasa la prueba del tiempo
En un mercado bastante competitivo, los consumidores siempre buscarán alternativas.
Sin embargo, una reputación bien establecida aminora los riesgos de cambiar a otro proveedor de servicios. Los clientes seguirán confiando en tus productos, incluso si es más costoso.

 

Creado por Soxial Studio

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram